¿POR QUÉ ODIAR?

 

El odio es ira, una emoción que nace de un pensamiento de injusticia real o imaginario (un engaño, frustración, promesas incumplidas, traición, abandono, etc.) pero muchas veces de pensamientos disfuncionales por infelicidad interior. El que odia generalmente tiene un comportamiento hostil, agresivo hacia alguien, algo, momento, o bien, hacia sí mismo. 

El que odia no hace daño al objeto odiado, se hace daño así mismo, porque mantiene a su organismo en un estado de tensión emocional con todo los cambios funcionales y orgánicos que eso implica. El que odia ha perdido la razón y ha permitido que, la emoción asuma  el control dirigiendo su ira  hacia el objeto odiado.

Cuando odias, no odias a quien consideras culpable de tu ira, te odias a ti mismo, porque no supiste o no pudiste afrontar en su momento la situación que estabas viviendo.  

Reprimiste tu ira, guardaste silencio en aquel momento. Ahora, cuando  estás  enfermo, preguntas: ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí?  Porque tú eres el  único culpable de lo que te está sucediendo. Expresa lo que sientes, porque emociones expresadas, conflicto resuelto

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario