ORACIÓN DE SIEMPRE


Dios, todo poderoso, creador del cielo y de la tierra.
Creador del tiempo y el espacio.
Creador de vida en el universo.
Tú que estás en todas partes
Tú que eres fuente inagotable de energía cósmica
Tú que lo sabes todo y lo puedes todo.
Haz que esa energía y ese poder
Penetre en mi piel, recorra mi sangre y
Llegue a todos mis órganos,
a todos mis tejidos y hasta
la última célula de mi cuerpo
para que des paz y tranquilidad a mi alma,
salud y bienestar a mi cuerpo. 
Y que todos los seres del universo
tengan paz y tranquilidad.
Amén.

COMENTARIO  
Mis padres se unieron en matrimonio bajo la fe católica. Mi madre era fiel creyente de los principios cristianos, sin embargo, mi padre tenía ciertas diferencias con mi madre con relación a la religión que ella profesaba. Mi padre tenía inclinación hacia prácticas esotéricas como la fraternidad Rosacruz. Los días jueves dedicaba una hora de su tiempo a la lectura y reflexión de las enseñanzas rosacruz, sin embargo, entre ellos hubo respeto a sus diferencias.  

Cuando yo cumplí once años de edad me correspondió hacer la primera comunión, ritual de la iglesia católica dirigidos a los menores de edad para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo, para ello era necesario previamente haber asistido a la iglesia los nueve primeros viernes de cada mes para comulgar.  Fue muy difícil para mí aprender a rezar, porque nunca me gustó ir a la iglesia, no toleraba a los curas y no entendía por qué pedirle la bendición a un sujeto que no fuese mi padre. Para ese entonces, pedir la bendición al cura era obligatorio, eso me irritaba pero tenía que hacerlo porque mi madre me lo imponía. No me gustaba rezar, pero a veces lo hacía antes de acostarme cuando sentía miedo. 

Respete siempre las creencias religiosas de mi mujer y de mis hijos, jamás me opuse a que ellos  realizaran su primera comunión ni interferí en sus creencias. Cada persona tiene derecho a que se le respeten sus creencias y su fe religiosa. Me gusta respetar la verdad de cada quien porque exijo que se respeten la mía. Jamás pertenecí a grupos religiosos ni políticos, porque considero que ambos imponen su verdad sin respetar el derecho de la verdad del otro.  Quizás mis razones de rechazo no sean contra una religión en particular, sino, la imposición que tuve en esa época de creer en algo que yo no entendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario